Limpieza de chimeneas en viviendas, comunidades y locales.

¿Porque limpiar la chimeneas?

 

Para impedir cualquier tipo de  incendios: la labor de deshollinar y quitar la vitrificada busca de forma inmediata evitar la reserva de depósitos que puedan inflamarse en el shunt de chimenea y propagar el fuego a toda la vivienda. Debido a que este es en gran medida el problema más común de nuestras chimeneas.

 

Para evitar las intoxicaciones: Uno de los problemas más comunes en los últimos años es la muerte por envenenamiento, debido al revoco de los gases en chimeneas, en un conducto  y extractores, cuando se encuentran demasiado sucio y atascado, los gases de combustión no pueden evacuarse correctamente, se quedan en los conducto y se devuelven a la vivienda  y suponen un gran  peligro para la salud.

 

Para ahorrar: un conducto sucio perjudica el buen funcionamiento de una instalación y disminuye su vida útil. En una caldera sucia, la pérdida de rendimiento es del 7% al 8% por cada milímetro de depósito (hollines, sulfatos, vitrificados. Por lo tanto es de vital importancia mantener los conductos limpios en todas sus dimensiones. Para garantizar que su chimenea responda de forma óptima debemos asegurarnos que esté limpia.

 

 

Limpieza chimenea/shunt y deshollinado.

Limpieza de chimenea, deshollinador Madrid Limpieza de shunt de chimeneas
Realizamos limpieza, mantenimiento y deshollinado tanto en chimeneas o shunt de obra, como en conductos de extracción.
 
Esto incluye:
  • Chimeneas de hollin/carbón
  • Shunt de ventilación de baños
  • Shunt de ventilación de cocina
  • Shunt/conductos de caldera
  • Shunt de ventilación de campanas extractoras
  • Conductos exteriores de ventilación

Inspección con cámara

 

Realizamos inspecciones con cámara en shunt/chimenea, asegurando la situación interna de las ventilaciones. Con esta comprobación podemos observar el interior del shunt, buscando fisuras y elementos extraños o invasivos que se encuentren dentro del mismo, así como asegurar el recorrido que realiza el mismo (en caso de que no sea completamente vertical).

 

 

 

¿Cuándo realizar la inspección?

 

  • Antes de una instalación de extractores

 

  • Antes y después de una intervención de limpieza o mantenimiento

 

  • Si tienen problemas de ventilación, revoco de olores, o necesitan un informe con video para asegurar que la estructura del shunt no ha sido modificada, invadida o incluso eliminada.

 

Instalación de malla anti-pájaros

 

Es posible que los sistemas de ventilación atraigan a palomas y otras aves, sobre todo en zonas frías o de mucho viento, donde el espacio de ventilación de la chimenea les resguarda además de expulsar el calor de la vivienda, lo que en ocasiones es un lugar propicio para anidar.

 

Recomendamos instalar mallas anti-pajaros, pues muchas veces los servicios "extra" de limpieza de chimenea (aquellos que superan el límite legal obligatorio) y los problemas sanitarios que se pueden provocar debido a la existencia de aves en nuestras ventilaciones (al margen de otros seres como garrapatas, o en el peor de los casos la muerte y descomposición de la misma ave en nuestros shunt) se pueden prevenir con esta instalación.