Para impedir cualquier tipo de incendios: la labor de deshollinar y quitar los cascotes de hollín de las paredes del shunt y chimenea busca de forma inmediata evitar que su acumulación pueda inflamarse y de esa forma propagar el fuego a toda la vivienda. Este es en gran medida el problema más común de nuestras chimeneas.
Para evitar las intoxicaciones: Uno de los problemas más comunes en los últimos años es la muerte por envenenamiento, debido al revoco de los gases en chimeneas. Cuando un conducto y extractor se encuentran demasiado sucio y atascado, los gases de combustión no pueden evacuarse correctamente, se quedan en los conductos y se devuelven a la vivienda o locales y suponen un gran peligro para la salud.
Para ahorrar: un conducto sucio perjudica el buen funcionamiento de una instalación y disminuye su vida útil. En una caldera sucia, la pérdida de rendimiento es del 7% al 8% por cada milímetro de depósito (hollín). Por lo tanto, es de vital importancia mantener los conductos limpios en todas sus dimensiones. Para garantizar que su chimenea responda de forma óptima debemos asegurarnos de que esté limpia.
Limpiar la chimenea nos garantiza un ambiente más saludable en nuestras viviendas,
Limpia tu chimenea en Madrid y evita la acumulación de hollín, nidos de pájaros, que puedan sellar tus salidas de gases y producir olores desagradables. y para mejorar la extracción y ventilación en tu vivienda.