Cruzyarana S.L se encarga de la limpieza, reparación y mantenimiento de los sistemas de extracción de humos de cocina en restaurantes, hoteles, bares, cafeterías, locales, comerciales, centros comerciales, colegios, residencias, guarderías, gasolineras, ITV etc. Nos encargamos de la limpieza de: sistema de extracción (campana, extractor, conductos, filtros, chimeneas). En Madrid, Toledo. Resto de las provincias consultar
Sistemas de extracción de humos:
Una concentración de residuos en forma de grasas y aceites dificulta poco a poco el paso de olores y humos por el conducto y/o chimenea, debido a que va disminuyendo el diámetro de este, lo que hace imposible la salida de los humos a la cubierta.
Así mismo se crean unos depósitos de grasa y aceite, que en caso de incendio funcionan como un combustible extra, dificultando el trabajo de los servicios de extinción de incendios, y haciendo imposible la recuperación posterior del sistema de extracción, además de afectar a la estructura del edificio.
Es importante para nuestros clientes que tengan en cuenta uno de los problemas de mayor gravedad en sus locales, es el peligro de incendio, si en los conductos y chimeneas que forman la instalación, están con un depósito de grasas, hollín, aceites, éstos actuaran como conductores del fuego en un incendio, ardiendo y conduciendo las llamas.
Con el paso del tiempo los conductos de salida de las secadoras pueden llegar a colapsar los conductos, ocasionando el mal funcionamiento de las mismas.
Los restos de fibras de tela y algodón llegan a generar bloqueos en el conducto y reducir su sección.
Por eso es importante limpiar para su correcto funcionamiento.
Lo aconsejable será limpiar dos veces al año su extracción de humos en los restaurantes, hoteles, bares, cafeterías, centros comerciales, y una vez al año las chimeneas de sus viviendas.
Tenga en cuenta que para la prevención de incendios es necesario hacer limpieza de chimeneas y los conductos y tener a disposición de las autoridades oficiales el certificado de limpieza de los mismos.
Siempre que note un aumento de humo en su cocina y que el sistema no lo extrae correctamente deberá limpiar su extracción de humos.
Cuando en la juntas de los conductos y/o chimeneas vea alguna gota de grasa deberá limpiar y sellar su extracción de humos.